Diario de León

Puebla de Lillo

Denuncian que el médico ha faltado diez días en julio

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

El presidente de la junta vecinal de Puebla de Lillo, Sergio Muñiz denuncia el consultorio médico de Puebla de Lillo ha estado durante el mes de julio sin su médico titular durante diez días. El horario de las consultas se ha reducido a la mitad ya que llega sobre las 12.30 horas según señala Muñiz. Cuando falta un médico en el centro de salud de Boñar la médico titular de Puebla de Lillo se queda en este centro «por lo que el consultorio médico de Puebla de Lillo se queda sin médico cuando su plaza está aquí. Lo que pedimos a la administración autonómica es que no nos quite la médico y si necesita un sanitario que lo contrate».

A 60 kms del centro
Los pacientes para ser atendidos tienen que bajar al centro de salud de Boñar y hacer 60 kms

Además denuncia que ya no se sube a Puebla de Lillo a las urgencias en horario de consulta y la gente tiene que bajar al centro de salud de Boñar. «No suben a las urgencias y ya ha habido tres casos urgentes», denuncia el pedáneo. Recuerda que el pasado viernes 24 de julio se llamó sobre las 9.00 horas para una urgencia y «dijeron que hasta las 12.00 horas no hay consulta. Que llevasen al paciente a Boñar. La paciente empeora y fue imposible bajarla a Boñar. Se vuelve a llamar y nadie cogió el teléfono. Línea saturada. Se llama a 112 y tardaron en subir. El resultado un embolia pulmonar grave».

A otro de los pacientes se le cita el 20 de julio a las 12.00 horas y cuando llega al consultorio le dicen que tienen que bajar a Boñar ya que no hay médico y «en Boñar le dicen que valla a la Vecilla». Recuerda que el miércoles 29 de julio un paciente llamó a las 9.00 horas para pedir cita y «le comunican que no hay hueco».

Muñiz lamenta que al final los vecinos tienen que hacer unos 60 kilómetros para poder ser atendidos por un médico en el centro de salud de Boñar. «Lo que pedimos es que el responsable de sanidad en la provincia o la propia consejera de sanidad busque una solución con la contratación del personal médico ya que estamos en los meses en que la población de los pueblos se triplica y nos reincorpore a nuestra médico».

tracking