Diario de León

Denuncian un nuevo robo en el campo de fútbol de Soto de la Vega

Los ladrones, que rompieron las puertas, se llevaron los cuadros de la luz del almacén

Cableado de la luz cortado para robar el cuadro. DL

Cableado de la luz cortado para robar el cuadro. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Club Deportivo Soto de la Vega, que milita en la liga de fútbol Provincial de Aficionados, ha denunciado ante la Guardia Civil un nuevo robo esta semana en las instalaciones deportivas de su campo de fútbol —conocido como estadio de La Manga—.

El secretario del club, Manuel Mantecón, que mostró su «hartazgo» por este de actuaciones delictivas, explicó a este periódico que «creemos que el robo se produjo el martes o el miércoles y los ladrones entraron en las instalaciones reventando todas las puertas de los vestuarios y del almacén y haciendo lo mismo con la instalación eléctrica, llevándose parte de los cuadros y dejando el edificio sin luz y el campo sin posibilidad de riego».

Un robo a juicio de Mantecón que es «inexplicable» y que cree que es una actuación de unos «impresentables» que «lo único que pueden buscar es hacer daño porque un cuadro de la luz no es que sea una cosa imposible de comprar».

Un robo que no es el primero que sufren, sino que tal y como detalló el secretario del club «los ladrones aprovechan que las instalaciones están alejadas del pueblo y éste es por lo menos el sexto robo que sufrimos en pocos años». Entre los artículos que les han robado en anteriores ocasiones, se encuentran todo tipo de material deportivo, bebidas del bar, calentadores eléctricos,... «pero sin duda el peor de todos fue cuando nos robaron los focos del estadio que estaban a casi cuatro metros de altura».

Unos constantes robos que son difíciles de asumir para el club, puesto que según apuntó Mantecón todos los gastos del estadio han corrido a cargo del propio club a excepción del alguna ayuda de la junta vecinal para realizar alguna obra y del ayuntamiento que les ayuda con en el riego del césped. Una situación con la que aseguró que se le antoja «complicado» seguir adelante con el club tras 28 años.

tracking