Diario de León

Denuncian nuevos vertidos de las empresas pizarreras en el río Cabrera

Estado del río Cabrera con vertidos a su paso por Nogar. DL

Estado del río Cabrera con vertidos a su paso por Nogar. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La asociación Cabrera Natural ha vuelto a denunciar un visible y notable vertido industrial en las aguas del río Cabrera, esta vez a la al altura de la localidad de Nogar, perteneciente al municipio de Castrillo de Cabrera.

Una situación que ha sido alertada por dicha asociación al Seprona de la Guardia Civil para que investigue los hechos, así como a los agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León porque desde Cabrera Natural aseguran que «es una situación que no se puede seguir permitiendo».

Fue el pasado sábado cuando la asociación denunció el estado del río Cabrera con nuevos vertidos procedentes de la industria pizarrera de La Baña, «los cuales eran visibles a simple vista en las aguas de las localidades de Robledo y Quintanilla de Losada». Ayer, dicha situación aseveran que volvió a producirse notablemente el río a su paso por la localidad de Nogar de Cabrera.

Un problema que lleva sufriendo el río Cabrera desde el principio del verano y desde la asociación piden a las administraciones competentes que se pongan cartas en el asunto, especialmente a la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil.

tracking