Diario de León

Denuncian que las pintadas ensombrecen la nueva ruta mitológica

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La ruta sobre la mitología leonesa que se encuentra en el pueblo de Carande en el municipio de Riaño ha sufrido varias pintadas con textos alusivos a nombre de pueblos especialmente en los paneles y los letreros. Se insta desde la empresa Betula a la responsabilidad de las gente dado que las figuras son obras de arte y como tales deben ser respetadas.

Desde su finalización han sido muchas las personas que han realizado esta ruta que está llamando mucho la atención especialmente a los niños por la presencia de estas figuras realizadas por el artista soriano Pepe Llorente campeón de España de tallas de madera con motosierra.

En el recorrido la primera figura es la Vieja del Monte, después el Trasgu. A continuación la Mora encantada y finalmente el Diañe. Junto a cada escultura hay unos atriles informativos de las cuatro figuras mitológicas que contienen textos bilingües en castellano y leonés

Recorrido circular de 5 kms. por caminos y veredas con dificultad baja que bordea el embalse de Riaño, pasa por Valdecolinas con un bosque de avellanos y robles para llegar a la Campa de Pelencinos. En el mirador de Reñuberu se disfrutan de grandes vistas panorámicas de la montaña y de los Picos de Europa.

tracking