Diario de León

Sahagún

Denuncian el «plantón» de la alcaldesa en las comisiones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los representantes de los tres grupos municipales de la oposición en Sahagún, PSOE, UPL y Cs, denunciaron ayer el «plantón» que les dio la alcaldesa, Paula Conde, quien les había convocado a primera hora en el Ayuntamiento para celebrar tres comisiones informativas de manera consecutiva.

Los concejales aseguran que el contenido de las comisiones «era particularmente importante», ya que entre otras cosas trataban una modificación de la Ordenanza de acceso a la Peregrina, con ocasión de las Edades del Hombre. También una proposición del Grupo de la UPL y particularmente la adjudicación del contrato de gestión de la Residencia Virgen Peregrina, de propiedad municipal. Asuntos relevantes de cara a un próximo Pleno.

A la hora de del comienzo de la primera de las comisiones en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial solamente estaban presentes los cuatro miembros de esa comisión que forman parte de la oposición: Ciudadanos, la Unión del Pueblo Leonés y del Partido Socialista. «Ni la alcaldesa que las convoca, y que tiene dedicación, con sueldo, ni el secretario que es quien debiera levantar acta. Solamente los mencionados concejales de la oposición», denuncian.

En la convocatoria se dice expresamente el lugar de celebración, indicando la casa consistorial, y se añade más abajo, que se admite participación a distancia, pudiendo conectar a través de la Sede Electrónica. La oposición denuncia que durante todo este tiempo ninguno de los concejales del equipo de gobierno, que cuentan con despachos y la posibilidad de conexión telemática han aparecido por el Ayuntamiento. Una posibilidad, la de conectarse desde un equipo municipal, con la que no cuentan los concejales de la oposición.

tracking