Diario de León

Sanidad

Denuncian recortes en el servicio de ambulancias en el área del Órbigo

La demanda de traslados en la zona es cada vez mayor. DANIEL

La demanda de traslados en la zona es cada vez mayor. DANIEL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Plataforma en Defensa de La Sanidad Pública de León ha denunciado los recortes del servicio de ambulancia del área del Órbigo.

La Plataforma considera esta acción «un atropello a la sociedad de esa área y una nueva muestra de la ignorancia e incluso desprecio de las características de esa región». Recuerdan que ese recorte no solo deja un vacío a la región del Órbigo, que «ya es grande de por sí», sino que deja sin apoyo al resto de áreas colindantes, como La Bañeza yAstorga, cuando sus respectivos soportes están ocupados, situación cada vez más frecuente.

El portavoz de la Plataforma, Ismael Musa, afirma que «una urgencia no sabe de horarios, los servicios de emergencias están para atender las necesidades de la población y no para dar beneficios a las empresas; eso solo puede llevar a la desprotección de la población y a la pérdida de derechos del personal laboral; en caso de que la empresa adjudicataria no lo vea así, puede que se deba considerar que este servicio pase al sistema público». Por otro lado, no ve ninguna razón para este recorte de servicios, ya que a la Plataforma le consta la creciente demanda de traslados.

Ante la gravedad de la situación, la Comisión de la Plataforma anuncia que mantendrán contactos con los diferentes agentes sociales y con la población de la región para iniciar las acciones oportunas. «No podemos permitir que este recorte se haga efectivo», afirma su portavoz.

Además, la plataforma quiere recordar a la sociedad que esto sucede y seguirá ocurriendo cada vez que se baje la guardia en la defensa de la Sanidad Pública, e insta a la población a no permitir que lo público se venda independientemente de quien gobierne.

tracking