Diario de León

Sabero Medieval

Deporte, buena música y regreso al Medievo en Sabero

Un completo programa de fiestas amenizará el valle durante cinco días

sabero

sabero

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las calles de Sabero se inundan estos días de fiesta con el objetivo de conservar la esencia tradicional que ha marcado a este valle desde siempre. El desfile de carrozas y pasacalles será el encargado de dar el pistoletazo de salida al programa festivo, que comienza hoy a las 19.30 horas, tras lo que tendrá lugar la presentación de la reina y damas, incluidas las infantiles y el pregón, que este año correrá a cargo de José Antonio Modino Turienzo, asturiano de nacimiento pero con raíces en la Montaña Oriental leonesa que es vocal de Relaciones Internacionales de la Real Federación Española de Piragüismo. El gran chupinazo en honor a Nuestra Señora Reina de los Ángeles y el concierto de Las Eléctricas, junto con la gran verbena popular amenizada por el grupo Podium pondrán el broche final a la primera jornada festiva.

El jueves 22 comenzará con una misa solemne en la que participará el Coro Valdesabero y tras la cual se colocará un monolito en honor a los guardias civiles fallecidos en el accidente de helicóptero del Pico la Polinosa el 24 de agosto de 2014.  

También habrá un espacio para la magia de la mano de Fantasía y Comodín en la Casa de Cultura a las 19.30 horas. Además, el Barrio del Medio será el escenario, a las 21.00 horas, de una degustación de sardinas, mientras que el grupo Cañón se encargará de cerrar el segundo día de las fiestas co n una gran verbena popular en la que no faltará la buena música.  

El viernes será el turno del primer concurso infantil de pintura Valle de Sabero que será entre las 18.00 y las 20.00 horas en la Casa de Cultura y de la cena popular que organizan los jóvenes de la localidad, tras lo que continuará la fiesta a cargo del DJ Sergio varela. Y también habrá un hueco para el deporte, que llegará con el Campeonato de España de Jóvenes Promesas de Slalom Olímpoco en el Canal de Aguas Bravas.  

Pero la cita más vistosa del programa es, sin duda, Sabero Medieval, una cita de época llena de diversión y colorido. Mercado medieval, teatro y verbena popular serán los otros protagonistas del sábado. El slalom continuará el domingo, además del mercado medieval que será otra de las citas de renombre del programa festivo de Sabero. La misa, el circuito de Airsoft de tiro cronometrado organizado por el Grupo Altarf de León y el concierto de Sucesiva Blues pondrán el broche final a esta ineludible cita festiva.

tracking