
Un derrumbe junto a las vías del tren corta el tráfico en la carretera N-120a que une San Justo de la Vega y Astorga.
En un bando emitido por el Ayuntamiento de San Justo de la Vega, firmado por el alcalde, Juan Carlos Rodríguez Rubio, se informa que la carretera N-120a, que una San Justo de la Vega con Astorga permanecerá cortada, por tiempo indeterminado, por trabajos de mantenimiento en al acceso a Astorga.
En el mismo bando municipal se explica que se ha establecidos dos desvíos alternativos que pueden utilizar los usuarios de esta vía.
El primero de ellos es por la rotonda de la N-120 en dirección a Nistal, por la carretera LE-6453.
El segunda ruta alternativa de la informa el Ayuntamiento es por San Román por la carretera LE-6410.
El derrumbe ya se había producido el jueves y hasta la mañana de ayer la carretera permanecía abierta con un carril cortado regulado por semáforos que daban paso alternativamente en una y otra dirección.
La pasarela junto a la que tuvo lugar el derrumbe de tierra cruza por encima de las vías del tren y fue construida algo más de una década.
La carretera N-120a, en una vía de comunicación que supone la entrada principal a Astorga para todos los vehículos que llegan desde León, por lo que soporta un gran tráfico diario al ser la conexión natural con la capital leonesa.
Desde el Ayuntamiento de San Justo de la Vega no precisaron el tiempo que la vía permanecerá cerrada. Eso sí, como se ha reseñado, informaron de las opciones alternativas que tienen los usuarios.