Diario de León

Desactivada la alerta por nieve que ayer condicionó Pajares

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, desactivó ayer por la tarde, la Fase de Alerta del Protocolo de Vialidad Invernal por nieve en zonas de la Cordillera Cantábrica de Burgos, León y Palencia, así como en la meseta palentina y en la provincia de Valladolid.

Estas situaciones se habían activado a lo largo de la jornada de este domingo o la pasada madrugada.

Por el momento, la Delegación del Gobierno mantiene activas alertas en otras ocho zonas tales como Burgos, a excepción de la Cordillera Cantábrica, la provincia de Soria, la comarca zamorana de Sanabria, meseta y Sistema Central de Segovia, meseta y Sistema Central de Salamanca y meseta y Sistema Central de Avila.

En la mañana d ayer, el paso de vehículos articulados tuvo que ser cerrado en el puerto de Pajares por la nieve caída en las últimas horas, circunstancia que también obliga al uso de cadenas para poder transitar por otros 15 altos de montaña de la red secundaria de carreteras del Principado.

Pajares, en la N-630, la principal vía de comunicación libre de peaje que hay entre Asturias y la Meseta, presenta restricciones al tráfico desde el domingo.

tracking