J. A. Barrio Planillo - corresponsal | cármenes
18 de enero de 2006, 1:00
Gonzalo González Martínez, el actual alcalde del Ayuntamiento de Cármenes, será pionero en la localidad a la hora de implantar un servicio de ayuda a domicilio por el que las personas que requieran de la colaboración externa municipal, podrán encontrar el apoyo referido, que la población era la única de la comarca que no tenía establecido.
Los servicios que se atiendne gracias a esta iniciativa se dedican basicamente a las personas mayores, que reciben la colaboración que necesitan en materia de higiene, vestido y alimentación o movilidad, dentro y fuera de su domicilio.
Para todos
La medida corresponde a los deseos del grupo de gobierno socialista de alcanzar a los desfavorecidos por diferentes cuestiones. Con este servicio de atención doméstica en el hogar, el mobiliario se mantiene en orden y limpio, gracias a la colaboración del Ayuntamiento, que permite apoyar las cuestiones que se refieren al lavado, planchado y demás.
Además se complementa con el servicio de relación con el entorno, para manejar el acompañamiento a los longevos en los términos adecuados, de tal forma que los servicios tengan carácter prioritario y que se puedan realizar las gestiones y los apoyos convenientes. Asimismo, se facilita lap articipación en las actividades de la comunidad social con otros vecinos del municipio. González afirma: «Va a ser una experiencia sin comparación».