Diario de León

Valmartino

Desbloqueado el derribo de una vivienda que tiene cortada una de las calles

Vivienda que se va a derribar en breve.

Vivienda que se va a derribar en breve.

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

Desde hace unos años la calle Entre Fuentes del pueblo de Valmartino fue cerrada al tráfico de vehículos y el tránsito de personas dado que varias viviendas amenazaban ruina y riesgo de caerse. La falta de una solución definitiva y urgente fue denunciado en los últimos plenos de este legislatura por el concejal de Cistierna Activa, Luis Alvarado, que instó al Ayuntamiento a dar una solución dado que en una de las viviendas estaba habitada por una persona propietaria de la misma.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que llevan años con un expediente de derribo de estas viviendas. El alcalde de Cistierna, Nicanor Sen, manifestó que son conscientes de que no necesitan la autorización de un juez para una situación como la que se produjo. «Lo que ocurre es que el juez que refutó esta competencia que tiene el Ayuntamiento nos solicitó que teníamos que garantizar la instancia de esta persona en condiciones de habitabilidad en otro espacio. Al no tener el Ayuntamiento competencia en servicios sociales no pudimos ejercer esta competencia y no nos podíamos hacer cargo de esta persona», según Sen, quien precisó que el objetivo del Ayuntamiento ha sido que la vivienda en la que vivía esa persona no se le cayera y le produjera un daño. «El Ayuntamiento ha continuado con el trámite del expediente hasta su solución que será el derribo de las viviendas que amenazan con caerse y dejar paso libre de tránsito a esta calle».

Desde hace unas semanas se han presentado varias empresas entre las cuales se va a elegir la que se encargará de derribar una de las viviendas de esta calle ya que su estado de ruina está afectando a una vivienda contigua que está habitada. Una vez que se derribe esta primera vivienda que tiene además garaje o cuadra se procederá posteriormente a derribar otra de las viviendas cuyo inquilino hace unos días dejo de entrar en ella y ya ha sacado todos sus enseres.

tracking