Diario de León

Descartan terminar el cuartel de la Policía Local con fondos municipales

Alonso da prioridad al entorno del ambulatorio y al alumbrado de los pasos de cebra.

Fachada del futuro cuartel de la Policía Local vista desde la bajada de la Brecha.

Fachada del futuro cuartel de la Policía Local vista desde la bajada de la Brecha.

Publicado por
a.G. VALENCIA | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

Las obras pendientes en el nuevo cuartel de la Policía Local de Astorga no se financiarán con fondos municipales. Así lo confirmó la alcaldesa de la ciudad, Victorina Alonso, quien puntualizó que «el Ayuntamiento está orientando sus esfuerzos a adecuar el entorno del centro de salud y especialidades y en próximas fechas a levantar e iluminar los pasos de cebra de la Avenida de las Murallas». Ambas actuaciones tienen un coste que rondan los 110.000 euros, y que en los dos casos si lo sufragarán las arcas municipales. El Consistorio destinará a la urbanización de los accesos del ambulatorio 90.000 euros, —entre los trabajos que se están ejecutando en la actualidad, y los 30.000 euros que ya invirtió en una primera fase—. En la iluminación y elevación de los pasos de cebra está previsto un gasto cercano a los 20.000 euros.

Mientras estas obras va tomando cuerpo, el futuro edificio de la Policía Local sigue esperando un impulso. Según el resumen del presupuesto de los trabajos pendientes en el cuartel, y que fue facilitado por la regidora, las actuaciones que aún faltan en la infraestructura ascienden hasta los 359.934 euros. Son doce los capítulos que aún están pendientes de ejecución, entre ellos, la albañilería, valorada en 19.739 euros, carpintería metálica con una inversión de 33.000 euros, revestir el suelo, que supondrá 35.604 euros, o la instalación de fontanería y la calefacción, que tendrán un coste de 37.223 euros. Además, falta la pintura, la impermeabilización de las cubiertas y el revestimiento de paredes y techos.

No obstante, el Ayuntamiento confía en que la Diputación colabore con la obra a través de nuevas subvenciones. Al respecto, Alonso aseguró que «con la ayuda de la institución provincial se podría avanzar y concluir otra fase». Sin embargo, la socialista no precisó una fecha concreta para que las nuevas dependencias sean ocupadas por los agentes, que en el 2007 se trasladaron al edificio de la plaza de los Marqueses.

Las obras comenzaron en el 2011 y en las primeras intervenciones ya se abordó el derribo de las estancias interiores del antiguo colegio de la plaza del Arquitecto Gaudí y el cerramiento del edificio.

tracking