Diario de León

Desierta la licitación para la concesión del servicio del albergue en Caboalles

Rivas organizará unas jornadas de puertas abiertas antes de una nueva licitación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Una vez más, ha quedado desierta la licitación para la concesión del servicio del albergue y cafetería en Caboalles de Arriba cuyo presupuesto base de licitación era de 5.445 euros y el canon concesional mensual estaba fijado en un valor de 151,25 euros mensuales durante tres años.

Tras esto, el alcalde de Villablino, Mario Rivas, va a organizar unas jornadas de puertas abiertas para dar a conocer este servicio y de esta forma «animar a gestionarlo, ya que el precio fijado es irrisorio»; a la vez que recuerda que este servicio se incluye dentro de un proyecto turístico que habilitará el centro de formación ambiental de la citada pedanía por parte de la Junta de Castilla y León que «será una zona de muchas visitas y alto nivel turístico», matizó.

Un inmueble donde se ejecutaron previamente unas obras de adecuación como fueron la sustitución de ventanas existentes y saneamiento de la pintura, se sustituyeron los rodapiés y se trataron las humedades del edificio. El porche exterior también se reformó, al igual que las conexiones de agua y las arquetas de saneamiento. Además se mejoró el acceso a las instalaciones con la nueva pavimentación de una parte del vial de acceso en una superficie cercana a los 400 metros. Unas tareas con un presupuesto total de 85.000 euros.

Cabe recordar que, en el año 2017, el ayuntamiento ya había sacado a licitación este servicio quedando también desierto, a lo que la Junta Vecinal de Caboalles de Arriba manifestaba en ese momento su interés en su cesión, para que ésta intentara que algún vecino se encargara de su gestión y de este modo abrir el abanico a otras personas. Sin embargo, esta fórmula nunca se llevó a cabo y por el momento parece que no se encuentra en los planes de Rivas ya que afirmó que volverán a sacar este servicio a licitación y si la junta vecinal continúa con ese interés podrá presentar su oferta a esta nueva licitación.

tracking