Diario de León

Destinados 26 M€ a contratar 16 helicópteros para extinguir fuegos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Consejo de Gobierno de Castilla y León ayer destinar 26.147.118 euros a la contratación de dieciséis helicópteros para la extinción de incendios forestales en la Comunidad, con cargo a las anualidades de 2022 a 2025.

Los helicópteros prestarán servicio en distintos periodos a lo largo del año, adaptando el despliegue de los medios aéreos del operativo al riesgo de incendios forestales.

Cinco de los helicópteros serán biturbina, de los cuales dos prestarán sus servicios durante seis meses, y los otros tres helicópteros durante cuatro meses.

Se ubicarán preferentemente en las bases leonesas de Cueto y Camposagrado, El Maíllo (Salamanca) y Rosinos y Villardeciervos (Zamora) y tendrán capacidad para transportar 13 pasajeros, además de la tripulación, según la referencia del Consejo.

Otros siete helicópteros serán monoturbina semimedianos, de los cuales tres actuarán durante siete meses, uno durante seis meses y los tres restantes durante cuatro meses.

Se ubicarán preferentemente en las bases de Medina de Pomar (Burgos), Rabanal del Camino y Sahechores, Villaeles (Palencia), El Bodón y Guadramiro (Salamanca) y Coca (Segovia) y contarán con 7 pasajeros, además de tripulación.

Los restantes, cuatro helicópteros, serán monoturbina ligeros, de los cuales dos actuarán durante seis meses y los otros dos durante cuatro meses.

Se ubicarán preferentemente en las bases de Piedralaves y Barco de Ávila (Ávila), Pradoluengo (Burgos) y Las Casillas (Segovia). Contarán con 5 pasajeros, además de la tripulación.

tracking