Diario de León

Villamañán

Destinan 115.000 euros a obras de calles y redes en el municipio

Además se instalarán las bocas para incendios

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Villamañán invertirá 115.789 euros (IVA incluido) para obras de pavimentación de calles y renovación de redes de abastecimiento y saneamiento en todo el municipio, cuya licitación se publicó en al Plataforma del Sector Público el pasado 2 de septiembre.

En concreto, el proyecto incluye la renovación de servicios en la carretera vieja León-Benavente que incluye la sustitución de la red de abastecimiento, que actualmente presenta fugas que provocan humedades a las viviendas. Al mismo tiempo se aprovechará para instalar el servicio de saneamiento. También en Villamañán se reforzará el pavimento de la calle Mayor hasta la calle La Escuadra. El proyecto explica que en un futuro se continuará con el refuerzo hasta la plaza Fray Merino.

En Benamariel se pavimentará la calle Lavaderos, instalando el abastecimiento y saneamiento. Además se pavimentarán dos pasillos del parque calle Río Esla, pendientes de fases anteriores.

En Villacalbiel se construirá un tramo de acera de la calle Real, como continuación de la existente hasta la cooperativa.

En Villacé se pavimentará el tramo de la zona del cementario de la calle Bodegas.

En San Esteban se construirá una acera en la calle Real.

Además se instalarán bocas de incendios en todo el municipio.

tracking