Diario de León

Destinan 13.000 euros a realizar mejoras en la piscina climatizada

La instalación se reabrirá el lunes y no cerrará en Navidad.

Instalaciones de la piscina climatizada de Astorga.

Instalaciones de la piscina climatizada de Astorga.

Publicado por
a.g. valencia | astorga
León

Creado:

Actualizado:

Después de que a comienzos de este mes el aire rajara una de las cristaleras de las instalaciones de la piscina climatizada de Astorga y el Ayuntamiento tuviera que cerrarlas, el concejal de Deportes, Juan José Simón, explicó ayer que «aprovechando esta circunstancia se han acometido las mejoras que necesitaba la infraestructura». El edil aseguró que las arcas municipales han dedicado cerca de 13.000 euros a estas obras.

En este sentido, Simón adelantó que se ha retirado y repuesto el ventanal rajado y se ha reforzado la estructura. Además, se intervino en los vestuarios «donde se ha cambiado parte del mobiliario, la grifería y se han pintado las paredes».

También se llevaron a cabo mejoras en lo referente a la fontanería. De este modo, según adelantó el concejal, «se han instalado contadores nuevos en la sala de calderas y se han cambiado los temporizadores de agua en los vestuarios».

Las actuaciones se completan con una serie de mejoras llevadas a cabo en el perímetro de la piscina, como la retirada de la barandilla, el lacado de los elementos metálicos y la reposición de algunas plaquetas, así como de la rejilla por la que sale el agua.

Simón confirmó, además, que la piscina se reabrirá el lunes y explicó que «tras este parón ya no cerrará en Navidad». Al respecto, el edil aseguró que los trabajos también han servido para adaptar el tratamiento del agua a la normativa vigente y reconoció que «el cambio de la misma se adelantará a finales del mes de mayo», para cumplir con el plazo de seis meses que se establece.

tracking