Diario de León

Cistierna

Destinan 143.000 euros para varias obras en los pueblos

Reforzará el firme en la plaza del Ayuntamiento. CAMPOS

Reforzará el firme en la plaza del Ayuntamiento. CAMPOS

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Cistierna está realizando las obras de adecuación de servicios urbanísticos en el municipio de Cistierna y mejora de la red contra incendios por un importe de 143.157 euros. Esta obra se encuentra incluida en el plan provincial de cooperación municipal 2019 con una aportación de la Diputación de León de 136.000 euros y el de 7.157 por parte del Ayuntamiento de Cistierna.

Obra pendiente

Está previsto asfaltar la parte pendiente de la perimetral de esta céntrica plaza

En la villa de Cistierna las actuaciones consisten en el refuerzo del firme de la urbanización Santa Catalina, en la calla Juan Reyero y en la plaza del Ayuntamiento. También se realizará la colocación de marquesina de parada de autobús en la calle Esteban Corral así como la adecuación de un cuadro general en el grupo de bombeo situado junto al antiguo matadero para la elevación del agua de abastecimiento de la Las Casillas hasta el depósito de agua del Tiñal. En el pueblo de Pesquera se urbanizará la calle Carretera. En la población de Sorriba del Esla se realizará la red de abastecimiento de agua y la red de saneamiento en la plaza de España y la calle Real. En el pueblo de Santa Olaja de la Varga se acometerá la red de saneamiento de la calle número siete. En la localidad de Santibañez de Rueda se acometerá la red de abastecimiento, la red de saneamiento y la renovación de redes de servicios en la calle Crescencio Fernández. Y en el pueblo de Valmartino se ejecutará el refuerzo del firme en la calle número tres Solana y la calle número once Demetrio Suárez. Además se mejorará el sistema contra incendios.

El concejal de Obras del Ayuntamiento de Cistierna, Pergentino García, destaca la importancia de ir realizando actuaciones de inversión de los diferentes pueblos del municipio en función de la disponibilidad económica municipal.

tracking