Diario de León

Sucesos

Dos detenciones por tráfico de drogas en Bembibre y Villadangos

En Bembibre se detuvo a una persona y se decomisaron 20 gramos de hachís, una báscula de precisión e instrumentos utilizados para el corte y distribución de estupefacientes

drogas

drogas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil de León, ha detenido este miércoles - en sendas actuaciones - a dos varones como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Estos hechos tuvieron lugar en la localidad de Bembibre, y en el término municipal de Villadangos del Páramo.

 

Actuación en Bembibre

 

Esta actuación, es consecuencia de las investigaciones desarrolladas por la Guardia Civil de Bembibre en el marco de la respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas de ocio, culminadas este miércoles día 10 con la entrada y registro - contando con la correspondiente autorización Judicial - en un domicilio ubicado en la mencionada localidad. En el registro practicado, se incautaron unos 20 gramos de hachís, una báscula de precisión, instrumentos utilizados para el corte y distribución de estupefacientes, así como diversas armas blancas.

 

Por tal motivo, se procedió a la detención de una persona como presunto autor de un delito contra la salud pública y su puesta a disposición del Juzgado de Instrucción nº1 de Ponferrada en unión del atestado policial y demás efectos intervenidos, no descartándose nuevas detenciones.

 

En el operativo han colaborado agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (USECIC) así como un guía y un perro detector de sustancias estupefacientes, ambas Unidades pertenecientes a la Comandancia de León.

 

Actuación en Villadangos del Páramo

 

Sobre las 15:00 horas de este miércoles, una patrulla de Seguridad Ciudadana perteneciente al Puesto de Benavides de Órbigo que realizaba un dispositivo operativo en una carretera a su paso por el término municipal de Villadangos del Páramo, dio el alto a un vehículo para identificar a sus tres ocupantes.

 

Revisada su documentación personal, en un posterior registro del interior del turismo, se localizan 9 papelinas de cocaína, que arrojaron un peso aproximado de 6,950 gramos, dos armas blancas y cerca de 2.500 € en billetes de diverso valor. Ante estos hechos, se efectúa la detención de un varón como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

 

El detenido, diligencias instruidas y todo lo decomisado, se entregaron en el Juzgado de Instrucción de Guardia de los de León.

tracking