domingo 22/5/22
undefined
Estado en el que quedó la cristalera de la gasolinera. DL

La Guardia Civil de León detuvo “in franganti” el 15 de enero a un hombre de 23 años y una mujer de 42 años de edad como presuntos autores de un delito de robo con fuerza perpetrado en una estación de servicio situada en la N-VI (punto kilométrico 291) a la altura de localidad de Valcavado del Páramo (término municipal. de Roperuelos del Páramo,)

Los hechos sucedieron sobre las 06:00 horas del día 15 de enero, momento en el cual la central COS de la Comandancia de León recibió un aviso de activación de alarma en la citada gasolinera, comisionando a la patrulla de servicio del Puesto de Alija del Infantado (León). Al llegar al lugar la patrulla sorprendió a dos personas en un vehículo intentando huir. Paralelamente se comprobó que la estación de servicio tenía las puertas de la oficina forzadas y un cristal de la fachada roto.

Además, tras registrar el vehículo se halló una palanca de hierro. Como resultado de la rápida actuación, se pudo constatar que a los presuntos autores únicamente les había dado tiempo a sustraer un juego de llaves de las instalaciones, de las cuales se habían desecho al percatarse de la presencia policial, siendo halladas en las inmediaciones. Por estos hechos se procedió a la detención de estas dos personas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, siendo  presentado el atestado en el Juzgado de Instrucción de Guardia de la Bañeza.

La Guardia Civil mantiene un plan operativo para la mejora de la seguridad en el sector del comercio que tiene como misión incrementar la vigilancia y seguridad de los diferentes establecimientos de comercio en demarcación de la provincia.

La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la App Aledrtcops, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado. La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.

Detenida in fraganti una pareja que robaba en una gasolinera de Valcabado