Diario de León

Sucesos

Detenida una mujer por acuchillar a su pareja en Villagarcía de la Vega

Sobre ambos pesaban denuncias cruzadas y medidas judiciales por violencia en el ámbito familiar

La pareja vivía junta en la casa del él ubicada en Villagarcía de la Vega. FERNANDO OTERO

La pareja vivía junta en la casa del él ubicada en Villagarcía de la Vega. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 56 años de edad como presunta autora de la muerte de un hombre en Villagarcía de la Vega . Los hechos ocurrieron en la madrugada del martes al miércoles en el domicilio que ambos compartían en las afueras de esta pequeña localidad, perteneciente al municipio de San Cristóbal de la Polantera. La mujer, de origen sudamericano, está en estos momentos pendiente de pasar a disposición judicial para responder por un presunto delito de homicidio doloso .

La víctima, un hombre de 77 años, agricultor jubilado y vecino de este pueblo, falleció por las heridas con arma blanca que le ocasionó su pareja en el cuello, antes de las 01.27 horas de la mañana, que es cuando la sala de operaciones del 112 recibió aviso del suceso. Hasta allí se desplazó una dotación de la Guardia Civil (COS) de León y Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil, tras ser requeridos por el 112 de Castilla y León.

La casa donde ocurrieron los hechos. FERNADO OTERO

La casa donde ocurrieron los hechos. FERNADO OTERO

En el lugar, el personal sanitario solo pudo confirmar el fallecimiento del hombre agredido y los agentes de la Guardia Civil detuvieron a la mujer.

Según cuentan los vecinos de esta localidad, las disputas entre ambos eran frecuentes , lo que provocó que la Guardia Civil se personara en varias otras ocasiones en la vivienda de él, donde han ocurrido los hechos.

Testimonios

Las peleas entre ellos eran frecuentes, con la intervención varias veces de la Guardia Civil

De hecho, los dos habían interpuesto denuncias cruzadas , ella por violencia machista y él por violencia en el ámbito familiar, con medidas judiciales dictaminadas de protección, como órdenes de alejamiento.

Los agentes inspeccionado el lugar del crimen. FERNANDO OTERO

Los agentes inspeccionado el lugar del crimen. FERNANDO OTERO

El juez que instruye el caso, y que ha decretado el secreto del sumario , investiga si alguna de esas medidas estaba en vigor en el momento de los hechos, para ver si alguno de los dos se la había saltado, o por si pudiera ser relevante para la instrucción del caso

Por su parte, el alcalde de San Cristóbal de la Polantera, Francisco Ramos, ha explicado a los medios que la pareja no estaba casada y era muy conocida porque mantenía una relación «problemática».

tracking