lunes 19/10/20
Sucesos

Video: Un detenido acusado de incendiar la gasolinera de Boñar

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como supuesto autor del incendio que esta madrugada destruyó parcialmente las instalaciones de la gasolinera de Boñar, según ha informado la Subdelegación del Gobierno.

Conocido como 'Paquito el de Felechas', el detenido, muy conocido en la comarca por hechos similares, prendió fuego en el interior de la gasolinera de Boñar, lo que provocó que comenzaran a arder neumáticos, un almacén y que se registrasen daños en la nave del taller ubicado en el complejo,. Además, el túnel de lavado también resulté con datos importantes.
El personal de la gasolinera primero y los bomberos de León a su llegada lograron evitar que las llamas alcanzaran los depósitos de combustible, aunque sí sufrieron daños importantes el almacén y un taller mecánico aledaño.

Al detenido, que supuestamente estaba ebrio cuando provocó el incidente, se le imputa un delito de incendio con riesgo para las personas.

La Subdelegación del Gobierno ha precisado que el incendio se originó sobre las dos de la madrugada en una zona donde se encontraban almacenados neumáticos en desuso.

La Guardia Civil detuvo poco después al sospechoso de provocar el incendio y está instruyendo las diligencias previas a su posterior puesta a disposición judicial. 

Video: Un detenido acusado de incendiar la gasolinera de Boñar
Comentarios