Diario de León

Cistierna

El detenido por agredir a un matrimonio ya está en prisión

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

El juez del juzgado de primera instancia de Cistierna ha decretado prisión provisional con cargos contra la persona que el jueves agredió presuntamente a un matrimonio con un martillo cuando intentaban robarles en su vivienda situada en Sahelices de Sabero. El detenido fue trasladado por la Guardia Civil de Cistierna y la policía judicial al juzgado donde permaneció unas cuatro horas declarando. Posteriormente fue trasladado al centro penitenciario Villahierro de Mansilla de las Mulas. Además el sospecho está pendiente de juicio sobre varios robos en comercios de Cistierna.

Se da la circunstancia que hacía una semana el detenido había supuestamente robado al mismo matrimonio que son los propietarios del piso donde el detenido vive en la calle Juan Ferreras de Cistierna.

En la madrugada del viernes varias patrullas de la Guardia Civil procedieron a detenerlo momento en que se produjo una persecución. Varios efectivos de la Guardia Civil bloquearon la calle Juan Ferreas cuando este individuo empezó a subir a un tejado donde se parapetó mientras los efectos de la Guardia Civil bloqueaban las salidas de esta calle y realizaron un control en la avenida Constitución. Una vez en uno de los tejados de esta calle al intentar ser detenido amenazaba con tirarse. Para la detección de esta persona, hasta la villa, se trasladaron varias patrullas de la Guardia Civil y un cuerpo antidisturbios. Sobre la 9,00 de la mañana del jueves se le convenció para que bajase del tejado y fue detenido por la Guardia Civil y trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Cistierna. Ayer sábado fue trasladado al juzgado de Cistierna.

tracking