Diario de León

Sucesos

Un detenido en Astorga por una puñalada la noche del Sábado de Piñata

El operativo dispuesto por la Policía Nacional habilitó su arresto

Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía. NORBERTO

Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía. NORBERTO

León

Creado:

Actualizado:

Un varón fue detenido la noche del pasado Sábado de piñata, acusado de apuñalar a otro joven en el transcurso de una intervención realizada por el Cuerpo Nacional de Policía, con efectivos correspondientes a la Comisaría de Astorga.

Los hechos se produjeron en el transcurso de las celebraciones de fin de Carnaval. Por motivos que han sido investigados, dos personas entraron en confrontación y a resultas de la pelea, uno de ellos recibió un navajazo.

Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Astorga que estaba de guardia en el momento de los hechos,, junto con abundante documentación aportada por los informes de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

En previsión de que pudieran ocurrir incidentes de estas características, se había dispuesto un operativo especial en Astorga por parte de CNP para minimizar los efectos. Gracias a esta decisión, se pudo arrestar al presunto autor de los hechos con suma diligencia.

El sospechoso, sin antecedentes policiales y de 19 años de edad, fue arrestado en el interior de un pub, sobre las 05:00 horas de la madrugada cuando un ciudadano aviso a la Policía Nacional a través de una llamada a CIMACC-091 alertando de que un hombre sangraba abundantemente en el interior de un local de ocio nocturno.

Inmediatamente los indicativos en servicio se dirigieron al lugar y su rápida actuación llevo a la localización del agresor el cual aún se encontraba en el interior del local y presentaba restos de sangre en las manos y en su ropa, tras lo cual fue reconocido sin ningún género de dudas por el agredido.

La víctima fue llevada al Centro de Salud de Astorga donde tras practicarle una primera asistencia y una vez contenida la hemorragia fue trasladado al Hospital Universitario de León donde se le practicaron varios puntos de sutura .

El detenido una vez finalizadas las diligencias fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Astorga quien decretó la puesta en libertad con cargos del mismo.

 

tracking