Diario de León

Un detenido en La Bañeza por robo con fuerza, usurpación de identidad y estafa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Agentes de la Guardia Civil de León han detenido a un hombre en La Bañeza por la supuesta comisión de los delitos de robo con fuerza en las cosas, usurpación de identidad, hurto, estafa y contra la seguridad del tráfico.

El presunto autor había accedido, en los últimos dos meses, al interior de cuatro vehículos estacionados en el polígono industrial de Riego de la Vega, a los que accedía mediante fractura de las ventanillas o aprovechando el descuido de sus propietarios.

Entre los diferentes efectos sustraídos se hallaba la cartera de un hombre que contenía su DNI y varias tarjetas de débito, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Aprovechando cierto parecido físico con la fotografía del DNI robado, el detenido se hizo pasar por él y acudió a oficinas bancarias valiéndose de este documento para realizar extracciones de efectivo.

Además, utilizó las tarjetas bancarias robadas para realizar pagos de escasa cuantía en supermercados, estaciones de servicio y otros comercios. Su detención se llevó a cabo tras un operativo conjunto con especialistas de Tráfico de la Guardia Civil, puesto que además de los delitos anteriores se le consideró también responsable de un delito contra la seguridad vial.

tracking