martes. 28.06.2022

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Astorga detuvieron el pasado 21 de junio a un hombre de 43 años y nacionalidad británica como presunto autor de los delitos de estafa, daños y falsificación documental al actuar como un falso hospitalero del Camino de Santiago.

Según informó la Policía, en la mañana del pasado martes una llamada alertaba que había una persona ocupando un albergue de la localidad que se encontraba cerrado. Personados en el lugar, los agentes fueron informados por titulares del albergue que en el interior del inmueble se encontraba un hombre haciéndose pasar por el hospitalero responsable del local, sin la autorización de los legítimos dueños, que había forzado la puerta para acceder al interior del inmueble.

Tras una rápida investigación, se pudo comprobar la titularidad del inmueble, así como el uso ilegal que del mismo estaba realizando el autor de los hechos, quien tras forzar la puerta de entrada al albergue ejercía como hospitalero, pidiendo a los peregrinos «la voluntad» por el alojamiento. Asimismo, se pudo comprobar que el documento de identidad, un pasaporte provisional o de emergencia, que portaba el presunto autor de dichos hechos, se encontraba manipulado.

Acreditados los presuntos hechos delictivos cometidos por este hombre, se procedió a su detención y a la entrega del inmueble a sus propietarios, quienes comprobaron la existencia de daños tanto en la puerta de entrada como en el interior del mismo, toda vez que el autor utilizó cabeceros de madera de las camas para el fuego de la chimenea. Finalizado el atestado policial, el detenido, que ya contaba con antecedentes policiales previos, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Astorga.

Detenido un británico que ocupó un albergue y se hizo pasar por hospitalero
Comentarios