Diario de León

Detenido un cazador de 65 años por tenencia ilícita de armas en Villares de Órbigo

El acusado poseía múltiples armas de fuego y munición de distintos calibres

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 65 años de edad como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas.

Se han decomisado entre otras armas intervenidas, un arma corta sin número de serie, una pistola metálica de fabricación casera y munición de distintos calibres.

Los hechos ocurrieron durante la noche del pasado 6 de julio, cuando una patrulla del SEPRONA de la Guardia Civil de Veguellina de Órbigo realizaba un servicio nocturno de vigilancia de actividades cinegéticas dentro de los cotos de caza del término municipal, se percataron de la presencia de un vehículo que circulaba por un camino, a velocidad muy reducida y con las luces encendidas, por lo que se procedió a la identificación e inspección del mismo.

Una vez interceptado, se intervino a su conductor un arma larga para caza mayor que transportaba dispuesta para su uso, cometiendo una supuesta infracción administrativa a la vigente Ley de Caza de Castilla y León. Posteriormente, en el registro del interior del vehículo se hallaron una pistola semiautomática cargada con siete cartuchos del calibre 9 mm corto con el número de serie borrado y otra pistola fabricada de manera artesanal de pequeño calibre, junto a una caja de munición. En la posterior investigación se localizaron otras armas y más munición de distintos calibres.

El detenido y las diligencias instruidas, fueron entregados en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Astorga.

tracking