sábado 10/4/21
La Bañeza

Un detenido por cometer cinco robos con fuerza y cuatro hurtos

Los hechos ocurrieron entre diciembre y febrero

Agentes de la Guardia Civil ha detenido a un varón de 32 años de edad, como presunto autor de la comisión de cinco robos con fuerza y cuatro hurtos en interior de vehículo, ocurridos durante el pasado año y el actual en la localidad de La Bañeza.

Según señaló ayer la Subdelegación del Gobierno en un comunicado, entre los meses de diciembre del año pasado y el durante mes de febrero, la Guardia Civil de La Bañeza recibió varias denuncias por la sustracción de objetos que se encontraban en el interior de vehículos aprovechando la ausencia de sus propietarios en unos casos o utilizando directamente la fuerza en otros.

Una vez reunida la información se iniciaron las correspondientes indagaciones por componentes del Área de Investigación de la citada Unidad, obteniendo pruebas de la participación en los hechos del varón ahora detenido, según se recoge en el comunicado.

La Subdelegación destaca que una vez recopilados todos los datos de la investigación e identificado plenamente el autor de los delitos, en colaboración con efectivos de la Guardia Civil de Benavente (Zamora) —lugar de su residencia actual del arrestado — fue localizado y detenido.

Las diligencias instruidas y el detenido han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de La Bañeza.

Un detenido por cometer cinco robos con fuerza y cuatro hurtos
Comentarios