Diario de León

Policía Nacional

Detenido un hombre por abuso sexual e inducción a una menor a abandonar su domicilio

Comisaría de la Policía Nacional de Astorga. SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO

Comisaría de la Policía Nacional de Astorga. SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Policía Nacional de la Comisaría Local de Astorga ha procedido a la detención de un varón de 23 años de edad como presunto autor de los delitos de inducción de una menor de edad al abandono de su domicilio familiar y abuso sexual a una menor de edad de 14 años.

La madre de la menor se personó en la Comisaría de Astorga para denunciar la desaparición de su hija del domicilio y sus sospechas de que podía estar con un chico mayor que ella y con el que había iniciado una relación sentimental.

Tras la investigación del grupo operativo local centrada en el sujeto como posible responsable de la fuga de la menor, se pudo localizar a la misma dos días después en una casa abandonada en condiciones insalubres junto con el detenido, el cual presuntamente la incitó a abandonar el domicilio familiar y aprovechándose de la inmadurez de la misma mantuvo relaciones sexuales con ella en varias ocasiones.

El detenido asimismo se encuentra investigado como responsable de varios delitos contra el patrimonio, daños, robo/hurto uso vehículo de motor y un delito contra la seguridad vial.

Una vez finalizadas las diligencias ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Astorga.

 

tracking