Diario de León

Un detenido por el hurto continuado de 20 toneladas de metales en el CTR

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

a. r. | san román

La Guardia Civil ha detenido a una persona por un supuesto delito continuado de hurto de material férrico, aluminio y cobre del interior de las instalaciones del Centro de Tratamiento de Residuos (CTR), situado en San Román de la Vega, en el término municipal de San Justo de la Vega.

El material era posteriormente entregado en un centro de reciclaje en pequeñas cantidades —a lo largo de varios meses— siendo la cantidad estimada en unos 20.000 kilogramos el total de lo sustraído.

La persona detenida por la Benemérita tenía acceso a las instalaciones del Centro de Tratamiento de Residuos de San Román de la Vega pero no era un trabajador de la UTE Legio VII —empresa encargada de la gestión de los residuos—.

Al parecer, el detenido hacía negocio vendiendo las 20 toneladas del material robado en chatarrerías del alfoz de la ciudad de León. La Guardia Civil se percató del delito al comprobar los registros de venta de los diferentes centros que se dedican a la venta de estos productos y al comprobar la ingente cantidad de este tipo de materiales que vendía al ser un particular.

Tras las investigaciones realizadas por el equipo Roca de la Guardia Civil, han dado como resultado la detención del presunto autor de estos hechos delictivos y su puesta a disposición Judicial. El detenido y las diligencias instruidas, se entregaron en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Astorga.

tracking