Diario de León

Detenido por ir a 210 km/hora por la AP-71 drogado y bebido

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | redacción

El Grupo Operativo del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de León detectó con motivo del establecimiento de un control de velocidad, alcohol y drogas un vehículo que circulaba a una velocidad de 210 kilómetros por hora en la AP-71 León-Astorga.

Según informó ayer la Comandancia de la Guardia Civil de León, tras ser detenido en la localidad de Hospital de Órbigo, el sujeto arrojó un resultado positivo en cocaína y anfetaminas en la prueba de drogas, así como una tasa de alcoholemia de 0,70 miligramos por litro en aire espirado, casi el triple de lo permitido (fijado en 0,25 mg/l).

El conductor es reincidente en este tipo de conductas viales, ya que tiene numerosas infracciones por superar la tasa de alcohol permitida y en junio de este mismo año se le imputó un delito contra la seguridad vial por circular a 183 kilómetros por hora en una vía secundaria (LE-420), donde el límite era de 90.

Las diligencias instruidas por el equipo de atestados e informes perteneciente al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de León han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Astorga.

Esta persona podría ser condenada a pena de prisión de seis meses a dos años o multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo de uno a seis años.

tracking