Diario de León

La Bañeza

Detenido por llevar en su coche un kilo de marihuana

El varón fue puesto a disposición del Juzgado

Publicado por
A. R.
León

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil procedió a la detención de una persona este pasado martes 16 de febrero mientras agentes de la Benemérita realizaban un dispositivo operativo en la vía pública en los accesos a la localidad de La Bañeza, según informó ayer la Subdelegación del Gobierno en León.

Una vez dado el alto a un vehículo, ocupado por dos personas, los guardias civiles del control realizaron una inspección del maletero del mismo, donde localizaron en su interior, una balanza electrónica de precisión así como una sustancia de color verde que era supuestamente marihuana, la cual arrojó un peso aproximado de 1.000 gramos.

Hechos

La Guardia Civil localizó la droga en el maletero del vehículo durante un control en la ciudad

En base a las circunstancias del hecho, los agentes de la Benemérita procedieron a la detención de uno de los ocupantes del vehículo, un varón, como presunto autor de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas. Tanto el detenido, como la sustancia y demás efectos intervenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de La Bañeza.

Esta actuación realizada en las vías de entrada hacia la ciudad bañezana el pasado martes se enmarca dentro del Plan de Respuesta Policial a la venta de drogas en Zonas de Ocio y dispositivos operativos de vigilancia en vías de comunicación con ocasión de la pandemia del covid-19 que está desarrollando la Guardia Civil.

tracking