Diario de León

Boñar

Un detenido por prender fuego a una gasolinera

El alcalde exige que se aceleren los parques comarcales

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

Un hombre de 46 años en estado de embriaguez fue detenido ayer por la Guardia Civil de Boñar como presunto causante de un incendio se produjo en la gasolinera de Boñar situada en la avenida Madrid. La alerta la dieron dos vecinos que pasaban por la zona y que llamaron al 112 lo que hizo que se activase la emergencia al servicio de bomberos de León. El detenido ha sido puesto a disposición judicial. Los hechos se produjeron sobre a la 1.45 horas de la madrugada de ayer.

Las imágenes de una de las cámaras recoge como el detenido prende fuego a unos neumáticos con una garrafa de gasolina. El fuego se propagó por las proximidades de un taller que hay junto a la gasolinera y afectó al túnel de lavado de vehículos. La rápida intervención de la Guardia Civil y los propietarios de la gasolinera evitó que el fuego llegase a las instalaciones de la gasolinera y a los depósitos de combustible y «estuviésemos hablando de una catástrofe. No es la primera vez que esta persona crea un problema de estas características», según manifestó el alcalde de Boñar, Pepe Villa, que se personó en el lugar y colaboró en la labore de control de fuego. Afortunadamente a la llegada de los bomberos el fuego ya se encontraba prácticamente controlado y fuera de peligro la gasolinera. No obstante fue necesaria su intervención para proteger la zona y acabar de apagar por completo el fuego. 

Control

Los vecinos y la Guardia Civil consiguieron con su intervención que el incendio no se extendiera

Villa manifestó que este hecho y otros incendios que han acaecido durante los últimos años en la Montaña Oriental ponen de manifiesto la urgencia de que se ponga en marcha la construcción de los parques de bomberos de la provincia. «Creemos que hay que acelerar la construcción del parque de bomberos de Cistierna dado que los continuos incendios están creando una situación de preocupación. Necesitamos respuestas rápidas que nos las darían la existencia en la comarca de este parque de bomberos», afirmó el regidor.

tracking