Diario de León

Detenido por robar el bolso a una mujer que acababa de sacar dinero de un cajero

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por un presunto delito de robo con violencia en La Robla utilizando el método del tirón para robar el bolso a una mujer.

Según informó ayer el Instituto Armado en un comunicado, el suceso se produjo sobre las 11.45 horas del pasado día 16 cuando se informó del robo y una patrulla se personó en el lugar de los hechos y entrevistó a la víctima y varios testigos del incidente.

La mujer manifestó a los agentes que había sacado dinero en un cajero e inmediatamente un varón se había cruzado con ella y, mediante un tirón le había quitado el bolso, identificando al autor.

Personados en el domicilio del delincuente, los guardias civiles procedieron a su detención una vez recuperado el bolso que había sustraído y que fue entregado a su legítima dueña.

Las diligencias instruidas junto con el detenido han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de León.

La Guardia Civil ha recomendado que cuando se camine con un bolso, se haga siempre por la parte interior de la acera y con el bolso del lado de la pared.

tracking