Diario de León

Detenido por robar dos novillas en una granja de Robledo de la Guzpeña

Las reses fueron recuperadas en una ganadería de La Magdalena

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como supuesto autor de un delito de hurto de dos novillas de una explotación ganadera próxima a la localidad de Robledo de la Guzpeña siendo posteriormente recuperadas en una ganadería cercana a La Magdalena.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno, el pasado mes de diciembre se presentó una denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Cistierna con motivo de la sustracción de dos novillas de raza limusina de unos tres años de edad valoradas en unos 3.000 euros y que se encontraban en el interior de una explotación ganadera propiedad del denunciante.

Tras tener conocimiento de los hechos se hizo cargo de la investigación el Equipo Roca de la Guardia Civil, dedicado en exclusiva a la investigación de la delincuencia asociada las explotaciones agrícolas y ganaderas, quien inició las gestiones oportunas para el esclarecimiento de los hechos y recuperar las reses sustraídas.

La investigación realizada por los agentes permitió localizar las dos reses sustraídas en una explotación ganadera extensiva próxima a la localidad de La Magdalena.

Tras constatar que los dos animales hallados tenían falseados sus dispositivos identificativos, así como el posterior reconocimiento pleno de los mismos por parte del denunciante, las novillas fueron intervenidas, quedando a disposición Judicial.

tracking