Diario de León

Detenido un varón como presunto autor de una agresión sexual a una menor

La Guardia Civil investiga los hechos ocurridos en la madrugada del domingo en Carrizo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un hombre de 43 años ha sido detenido por un supuesto caso de agresión sexual a una menor de 17 años ocurrido en la madrugada del pasado domingo en la comarca de Carrizo de la Ribera. Según han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León el caso está siendo investigado desde el Juzgado de Guardia de Astorga y el detenido se encuentra a disposición judicial del Juzgado de Instrucción número 2 de Astorga.

Fuentes de la investigación aseguran que la presunto víctima no presentó denuncia en un primer momento pero que, tras narrarle los hechos a sus amigos, fueron estos quienes la animaron a denunciar. De momento, el informe forense no aclara las circunstancias del suceso, según dichas fuentes, por lo que el caso se encuentra actualmente en fase de investigación para dar más luz sobre lo sucedido en la madrugada del domingo

La detención también fue confirmada ayer por la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones. La máxima representante de la Administración central en la Comunida mantuvo ayer una reunión en Valladolid con la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, y los jefes de las unidades contra esta lacra dependientes de las nueve subdelegaciones en Castilla y León, informó de la detención y, en declaraciones recogidas por Europa Press, añadió que el presunto responsable se encuentra ya a disposición de la autoridad judicial y, por tanto, se ha mostrado cauta a la hora de facilitar más detalles que pudieran entorpecer la investigación y crear más dolor a la supuesta víctima. lo sucedido.

Por su parte, el alcalde de Carrizo, Alfonso Álvarez, ha confirmado la detención, aunque desconoce si la presunta víctima y su supuesto agresor son vecinos del municipio. En cualquier caso, Álvarez ha expresado la más «absoluta condena por cualquier tipo de violencia de género», una repulsa de la que ha hecho partícipe a todo el equipo de gobierno del Ayuntamiento.

tracking