viernes. 09.12.2022

La Guardia Civil ha detenido a un varón como presunto autor de sendos delitos de robo con fuerza en las cosas y daños, ambos cometidos en la localidad de San Román de la Vega —perteneciente al término municipal de San Justo de la Vega—.

Según explicó la Subdelegación del Gobierno ayer en una nota de prensa, tras tenerse conocimiento de estos dos hechos delictivos, la Guardia Civil inició las investigaciones tendentes a la averiguación de sus posibles autores, dando como resultado la detención de esta persona el pasado día 27 de septiembre.

Fruto de las gestiones realizadas por los investigadores de la Benemérita, se han esclarecido policialmente un robo con fuerza cometido en el interior de una autocaravana que se encontraba estacionada en San Román de la Vega, así como los daños producidos en una vivienda actualmente deshabitada ubicada también en la misma población. Además, los agentes de la Guardia Civil han recuperado todos los objetos sustraídos de la citada autocaravana, lo cuales fueron entregados a su legítimo dueño.

Las diligencias instruidas por el equipo ROCA de la Comandancia de la Guardia Civil de León, el hombre detenido y todo el material recuperado, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Astorga.

Detenido un varón por el robo con fuerza y daños de una autocaravana
Comentarios