Diario de León

Sucesos

Dos detenidos por acosar a un menor en una residencia

Sufría depresión y ansiedad por las burlas, vejaciones y hostigamiento de sus compañeros

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes por presuntos delitos de acoso, trato degradante y amenazas a un menor de 15 años con el que convivían en una residencia estudiantil de Astorga.

Según informó la Subdelegación del Gobierno en León, los hechos fueron puestos en conocimiento por la madre del menor, quien había sido informada por el centro residencial de la posible existencia de un caso de acoso hacia su hijo.

La Policía Nacional comenzó una investigación para el esclarecimiento de los hechos y comprobó que las burlas, vejaciones y hostigamiento eran continuos lo que llevó a la víctima a una situación límite de depresión y ansiedad.

Las investigaciones llevaron a la detención de dos jóvenes y a la imputación como investigado de otro más por estos hechos.

El principal actor de dichos actos ha sido puesto a disposición judicial.

Desde la Policía Nacional se ha recordado la existencia del «Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos», mediante el cual se informa y aconseja como actuar para evitar conductas de acoso escolar.

tracking