Diario de León

Dos detenidos en Astorga por tráfico de estupefacientes y fraude en el fluido eléctrico

Ambos detenidos están investigados por un delito contra la salud pública

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía. ANA F. BARREDO

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía. ANA F. BARREDO

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

La Policía Nacional de Astorga ha detenido a dos varones por tráfico de sustancias estupefacientes y defraudación del fluido eléctrico, tal y como han señalado desde Subdelegación del Gobierno en León a Europa Press. Todo ello a raíz de una intervención de miembros de la Policía Local de la ciudad maragata por conducir de manera temeraria un vehículo en el que fue identificado su conductor, un varón español de 48 años.

En ese momento inspeccionó el vehículo y se localizaron en su interior una variedad de sustancias estupefacientes, que podían estar destinadas al tráfico, por lo que fue detenido y llevado a la Comisaría de Policía Nacional.

Las gestiones por parte de la Policía Nacional para el total esclarecimiento de los hechos continuaron y se solicitó al Juzgado de Instrucción número 2 la entrada y registro en el domicilio del detenido, donde fue detenido un segundo varón de 25 años, sobrino del anterior. En el inmueble había 15 plantas de marihuana, tres tabletas de hachís, varios recipientes con cogollos de marihuana en su interior, bolsas monodosis, básculas de precisión, así como una pistola de aire comprimido y una carabina de perdigones y 510 euros en efectivo.

La vivienda disponía de una instalación ilegal de suministro eléctrico enganchada a la red eléctrica exterior, lo que repercute económicamente al resto de clientes legales de la red que ven incrementada su factura con los consumos defraudados.

Los detenidos, investigados por un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes así como un delito de defraudación del fluido eléctrico, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Astorga.

tracking