Diario de León

Sucesos

Tres detenidos por dos delitos de hurto en dos explotaciones ganaderas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil ha detenido a tres varones como presuntos autores de la comisión de dos delitos de hurto en dos explotaciones ganaderas colindantes ubicadas en la zona de Villamanín (León).

Una vez que la Guardia Civil tuvo conocimiento de estos hechos delictivos, el equipo ROCA de la Comandancia de León, se hizo cargo de las investigaciones para el esclarecimiento de estos ilícitos penales.

De las posteriores gestiones practicadas, dieron como resultado la rápida localización y recuperación de parte de los efectos sustraídos - dos pastores eléctricos, una batería y más de 300 varillas de tetracero utilizadas para la sujeción de la alambrada perimetral - y la detención de tres personas como responsables de los hurtos en ambas explotaciones.

El material recuperado fue entregado a sus dueños, quedando estos a disposición de la autoridad Judicial.

Los detenidos y diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de León.

Esta actuación, se enmarca dentro del “Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas” en la provincia de León.

 

Aplicación Alertcops

"La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado”.

“La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias."

 

tracking