Diario de León

DELINCUENCIA

Ocho detenidos por diez robos en la provincia

El grupo de delincuentes ha protagonizado más de 150 robos con fuerza en distintos locales de trece provincias

La Guardia Civil ha llevado a cabo esta operación. F. OTERO PERANDONES

La Guardia Civil ha llevado a cabo esta operación. F. OTERO PERANDONES

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil ha desarticulado a un grupo de delincuentes, que presuntamente ha protagonizado más de 150 robos con fuerza en ayuntamientos, edificios municipales, polideportivos, colegios y farmacias en trece provincias, entre ellas Burgos y León. Concretamente, en la provincia se le atribuyen seis robos en Posada de Valdeón y cuatro en Noceda del Bierzo. 

Según informa el cuerpo en un comunicado, en la operación además han sido investigadas otras dos personas en relación a este grupo que estaba asentado en la provincia de Castellón y que habría robado en las provincias de Teruel, Asturias, Huesca, Zaragoza, Guadalajara, Cuenca, Castellón, León, Valencia, Ciudad Real, Albacete, Burgos y Alicante.

En el caso de la provincia burgalesa, la Guardia Civil atribuye a esta banda un robo que se cometió a mediados del pasado mes de julio en el bar ubicado en las piscinas municipales de una localidad de La Bureba, donde el autor o autores entraron en el local tras forzar una ventana. Ya en el interior sustrajeron tres cajas de helados así como gran cantidad de dulces y regalices por un valor cercano a los 500 euros.

Los delincuentes fueron detenidos cuando se disponían a realizar un nuevo robo en las localidades turolenses de Visiedo y Argente.

En los registros realizados en sus domicilios de la ciudad de Castellón se han hallado numerosos objetos procedentes de los robos, que normalmente vendían tanto en el mercado ilegal como a través de mensajería instantánea, o incluso a través de páginas de compra-venta de efectos.

Tenían principalmente dos rutas establecidas para cometer los delitos, una por provincias de interior y otra por el mediterráneo, y para sus desplazamientos utilizaban vías secundarias poco transitadas y en horario nocturno.

Para cometer los robos ocultaban el vehículo a unos dos kilómetros del objetivo al que accedían a pie y forzaban las puertas y ventanas y entraban provistos de gorros, guantes y pasamontañas.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comandancia de Teruel y coordinada por el Juzgado de Instrucción número 1 de Teruel.

tracking