Diario de León
TERREMOTO EN PONFERRADA

Destituido el entrenador de la Deportiva, Íñigo Vélez de Mendizábal

Dos detenidos al encontrarles 4 kilos de hachís tras sufrir un accidente

Circulaban por la autopista AP-66 en un coche alquilado cuando se salieron de la vía

Vehículo accidentado en el que se encontró el hachís. DL

Vehículo accidentado en el que se encontró el hachís. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil detuvo el pasado 14 de septiembre a dos personas tras sufrir un accidente de circulación en la AP-66 —a la altura del término municipal de Rioseco de Tapia— a los que les encontraron en el vehículo 4 kilos de hachís, según informó la Subdelegación del Gobierno en León.

Fue sobre las 07.40 horas y tras recibir un aviso cuando los efectivos de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de León intervinieron en el auxilio de dicho accidente de un vehículo en la autopista AP-66, consistente en una salida de vía sin heridos. Una vez llegados al lugar del accidente, los agentes comprobaron que en el interior del turismo se encontraban dos hombres que habían resultado ilesos. Tras la confección del correspondiente parte de accidente se procedió a realizar la prueba de alcoholemia al conductor del vehículo, arrojando resultado negativo.

Los agentes comprobaron que se trataba de un vehículo de alquiler, y que los ocupantes realizaban un viaje de largo recorrido desde una localidad del sur de España hasta Asturias. Acto seguido, la patrulla procedió a efectuar un registro minucioso del vehículo y requirieron al conductor que les abriera el maletero y que sacara cuanto llevaba en el mismo, encontrando oculta una cantidad aproximada de 4 kilogramos de hachís. Tras la incautación de la droga se procedió a la detención de los dos ocupantes como presuntos autores de un supuesto delito contra la salud pública.

A la llegada del equipo de atestados, se realizó la prueba de detección de drogas en el organismo al conductor, arrojando resultado positivo en THC. Posteriormente se personó la Policía Judicial de la Guardia Civil de Villablino que se hizo cargo de las diligencias y de los detenidos.

tracking