viernes. 03.02.2023
santa maría de la isla

Dos detenidos por estafar 3.000 euros a un anciano

La Guardia Civil incautó a los delincuentes un móvil, una tablet o un robot de cocina con lo que trataban de consumar el delito.

Agentes de la Guardia Civil de León detuvieron el viernes a dos personas como presuntas autoras de una estafa a un anciano, vecino del municipio de Santa María de la Isla, al que hicieron creer que tras una devolución habían cancelado un contrato sin que, realmente, se diera parte a la financiera correspondiente, que seguía pasando mensualmente los cargos. De hecho, a los detenidos se les incautó en su domicilio parte del material utilizado para consumar la estafa, como un robot de cocina, una depuradora de hidrosalud, una tablet de 10 pulgadas, una colección de libros, un teléfono móvil de última generación, un robot aspirador y un aparato de aire, todo ello valorado en aproximadamente 3.000 euros.

La investigación comenzó a finales de noviembre, cuando la Guardia Civil de La Bañeza tuvo conocimiento de una estafa a un hombre de 76 años de edad, consistente en requerir la devolución de la totalidad de los productos que previamente había adquirido mediante financiación y asegurándole que el contrato quedaría totalmente cancelado. Así, una vez se realizaba la devolución de los productos y de las facturas de compra junto con la documentación que formalizaba la financiación, los detenidos, en presencia de la persona estafada, procedían romper toda la documentación en señal de que el contrato quedaba cancelado. Sin embargo, la cancelación nunca se formalizaba y los recibos seguían llegando.

Los detenidos, de 40 y 26 años de edad, los efectos recuperados y diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de León, quien decretó su libertad con cargos.

Dos detenidos por estafar 3.000 euros a un anciano
Comentarios