Diario de León

La Bañeza

Detenidos dos hombres autores de 15 robos en la comarca y el bajo Páramo

Realizaban los hurtos en bodegas y en segundas viviendas

Muestra de algunos de los aparatos robados por los dos ladrones.

Muestra de algunos de los aparatos robados por los dos ladrones.

Publicado por
A. R.
León

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil ha detenido a dos varones como supuestos autores de 15 robos con fuerza cometidos en domicilios y bodegas de la zona de La Bañeza y el bajo Páramo, según informaron ayer fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León a este periódico.

Tras la comisión continuada desde el pasado mes de noviembre de 2019 de diversos robos perpetrados en La Bañeza y localidades próximas, principalmente contra viviendas ocasionalmente desocupadas (segundas viviendas), la Guardia Civil puso en marcha una serie de servicios e investigaciones encaminados al esclarecimiento de estos hechos.

Fruto de estas gestiones, agentes del equipo Roca de la Benemérita pudieron determinar e identificar a los autores de esta quincena de robos y ubicar el inmueble donde se encontraban parte de los objetos sustraídos Una vez reunidas todas las pruebas policiales oportunas, la Guardia Civil procedió a su detención y puesta a disposición de la Autoridad Judicial.

Como consecuencia de esta operación, la Benemérita ha conseguido recuperar varios televisores, una placa solar, electrodomésticos, ropa y otros objetos, alcanzando todo ello un valor de unos 10.000 euros, así como el esclarecimiento de 15 hechos delictivos perpetrados presuntamente por los dos hombres que han resultado detenidos.

Para poder realizar sus labores en este tipo de casos, la Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la aplicación telefónica Alertcops, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado. La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.

tracking