Diario de León

Tres detenidos en el Páramo y Vegas del Condado con 650 plantas de marihuana

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil de León, en el marco de la «operación Miller» contra el cultivo y tráfico ilegal de marihuana, ha realizado en los últimos días dos operaciones en la comarca del Páramo y en Vegas del Condado en las que se han desmantelado dos plantaciones de marihuana «indoor».

La Subdelegación del Gobierno informó de que fruto de esta operación se han detenido a tres personas y se procedido a la incautación de cerca de 650 plantas de marihuana, unos 7.000 gramos de marihuana seca, 63 gramos de hachís y 1.400 euros en billetes de diverso valor.

La primera operación, llevada a cabo por unidades pertenecientes a la Compañía de la Guardia Civil de Astorga, se inició tras tener conocimiento de la actividad inusual por parte de los usuarios de un inmueble ubicado en la comarca del Páramo.

En la vivienda se localizaron 467 plantas de marihuana en distintos estados de desarrollo, 5.565 gramos de marihuana ya apta para su distribución, 63 gramos de resina de hachís y 1.400 euros y se detuvo a dos personas de 50 y 36 años de edad, como supuestos autores de sendos delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Paralelamente, el equipo de Policía Judicial de Armunia tuvo conocimiento de que en la localidad de Vegas del Condado podría existir una plantación de marihuana.

Realizadas las gestiones oportunas, los agentes pudieron comprobar «in situ» la existencia en el interior de una vivienda ubicada en la citada población de 182 plantas de marihuana y 1.400 gramos de cogollos secos, procediendo en ese momento a su incautación y a la detención de un varón de 29 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico

tracking