Diario de León

Cisrtierna

Los detenidos por la pelea que dejó sin oreja a un joven, en libertad sin cargos

El juez decreta a los cinco una orden de alejamiento de 200 metros del agredido

Los detenidos fueron trasladados en un furgón desde León al juzgado de Cistierna. CAMPOS

Los detenidos fueron trasladados en un furgón desde León al juzgado de Cistierna. CAMPOS

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

Los cinco jóvenes detenidos tras la pelea en la que al joven de Olleros de Sabero Carlos Domínguez le arrancaron parte de una oreja, pasaron ayer domingo a primera hora de la mañana a disposición judicial en el juzgado de primera instancia de Cistierna. Tras más de tres horas declarando, fueron puestos en libertad sin cargos y con una orden de alejamiento de doscientos metros del agredido.

Los primeros en declarar fueron los testigos y el agredido, que ya había sido dado de alta tras realizarle una operación para intentar recuperar parte del pabellón auditivo. También se tomó declaración a otro joven al que se investiga por su posible participación en los hechos. Según los plazos, se estima que el juicio pueda salir dentro de un año.

Declaración

Los arrestados pasaron dos días en los calabozos de León antes de ser trasladados a Cistierna

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 5 de diciembre a las seis de la madrugada, cuando en una pelea entre los jóvenes acusados y el agredido, éste perdió parte de una oreja al ser mordido. Quién fue el que le mordió centra ahora la investigación, que finalizará con la celebración de un juicio. Los agentes también han constatado múltiples lesiones de golpes en el joven agredido de Olleros de Sabero.

Desde que se tuvo constancia de la pelea y la agresión, la Guardia Civil de Cistierna inició una rápida investigación entre los afectados que dio como consecuencia la detención de cinco de los jóvenes y la investigación de una sexta como supuestos autores de las agresiones a Carlos Domínguez.

Por su parte, el Partido Popular también ha abierto expediente disciplinario al concejal popular en el Ayuntamiento de La Ercina Gabriel Álvarez por está implicado en la pelea. «Dado que es un cargo público, el expediente comienza como disciplinario y a partir de ahí tienen dos vías: una conservarse y otra expulsarle. Eso va a depender de cómo se desarrollen las investigaciones que se están llevando a cabo oficialmente», afirmó el secretario provincial del Partido Popular de León, Javier Santiago Vélez.

tracking