Diario de León

Pesquisas de la Guardia Civil

Cinco detenidos por la pelea en la que un joven perdió una oreja de un mordisco

Hay un investigado en las pesquisas de la agresión del sábado por la noche

La pelea se inició a la salida de una discoteca en Cistierna. CAMPOS

La pelea se inició a la salida de una discoteca en Cistierna. CAMPOS

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil de Cistierna ha detenido a cinco personas como supuestos autores de las agresiones graves a un joven de Olleros de Sabeo a quien en una pelea el pasado sábado en Cistierna le arrancaron parte de una oreja, además de mantener a otro joven como investigado.

En los próximos días los detenidos, que están en los calabozos de León, pasaran a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción de Cistierna acusados de delitos de graves lesiones. Entre los detenidos se encuentra el concejal de PP en el ayuntamiento de La Ercina Gabriel Álvarez Llamazares. 

Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León, la pelea se había producido a eso de las seis de la mañana cuando uno de los jóvenes increpó a otro al que, al parecer arrancó parte de una oreja de un mordisco. El herido se trasladó por su propio pie al centro de salud de la localidad, donde fue atendido de sus heridas.

Al parecer, los supuestos agresores quisieron seguir la pelea en el centro de salud, donde fueron a buscar al herido, por lo que los facultativos que en ese momento se encontraban allí requirieron la presencia de la Guardia Civil de Cistierna que evitó nuevos enfrentamientos, y disolvió a los atacantes.

Tras conocerse los hechos, el presidente provincial del PP, Javier Santiago, anunció la apertura de expediente disciplinario por estar implicado en esta pelea. "Dado que es un cargo público el expediente comienza como disciplinario y a partir de ahí tienen dos vías: una conservarse y otra expulsarle. Eso va a depender de cómo se desarrollen las investigaciones que se están llevando a cabo".

Dada la gravedad de la herida, el joven fue finalmente trasladado al Hospital de León, donde se le hizo una primera intervención con la parte de la oreja que un familiar encontró en el lugar de la pelea y que trasladó al centro hospitalario de la capital. El herido está pendiente de una nueva intervención en la que se le tratará de reconstruir el pabellón auditivo. A pesar de la gravedad de esta herida, el joven no reviste gravedad, aunque sí ha quedado ingresado.

tracking