Diario de León

Cinco detenidos por un presunto delito de conducción temeraria

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Policía Local de La Bañeza detuvo el pasado 15 de septiembre a cinco personas por un presunto delito de conducción temeraria agravado por las calles de la ciudad bañezana, según informó en sus redes sociales. Los hechos ocurrieron la semana pasadas las 23.00 horas, cuando una patrulla fue alertada por una mujer que se encontraba en estado de ansiedad mientras iba de acompañante en un vehículo. Dicha mujer manifestó telefónicamente que, ella y otros dos ocupantes, estaban siendo víctimas de una persecución por otro vehículo a gran velocidad por diferentes calles de La Bañeza.

Los policías locales intervinientes localizaron a dichos vehículos en plena persecución, por lo que procedieron a ordenar su detención inmediata en la Plaza de los Reyes Católicos, pero hicieron caso omiso. A continuación, la patrulla inició un seguimiento en vehículo policial por varias calles, logrando interceptar a ambos coches en la intersección de las calles la Zaya con la República del Salvador. En ese momento, el conductor y acompañantes de uno de los vehículos y en presencia de los agentes, abandonaron el turismo con el fin de agredir a los ocupantes del otro, acción que no lograron gracias a la intervención policial.

Todos los hechos fueron puestos en conocimiento del Juzgado de Guardia, tramitándose un atestado por un presunto delito de conducción temeraria, que se vio agravado por la presencia de tres menores de edad de entre dos y cinco años en los vehículos.

tracking