Diario de León

Dos detenidos por su relación con el robo de una treintena de lechazos en Cembranos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil ha detenido a tres personas relacionadas con la sustracción de más de una treintena de corderos lechales de una explotación ganadera ubicada en la localidad de Cembranos, según informó ayer la Subdelegación del Gobierno.

Dos de los detenidos lo han sido por un supuesto delito de receptación de los animales robados y el tercero otro como presunto autor de la sustracción de los animales.

Las investigaciones se iniciaron a finales del pasado mes de diciembre cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la sustracción de los animales tras forzar el ahora detenido por estos hechosla puerta de acceso a la explotación.

Como consecuencia de las gestiones practicadas por los agentes, se procedió el día 9 de enero a la detención de estas tres personas y la recuperación de 34 corderos vivos y un generador eléctrico, los cuáles, fueron entregados a su dueño en depósito.

Las diligencias instruidas, detenidos y todo lo sustraído, se pusieron a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de León.

tracking