Diario de León

Cinco detenidos por robar 320 kilos de cobre y material agrícola en varios pueblos de León

La Guardia Civil ha detenido a un total de cinco personas relacionadas con el robo de cable de cobre en los términos municipales de San Millán de los Caballeros, San Justo de la Vega y Bustillo del Páramo, en la provincia de León, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Imagen de parte del cable decomisado por la Guardia Civil. GUARDIA CIVIL

Imagen de parte del cable decomisado por la Guardia Civil. GUARDIA CIVIL

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

El Equipo Roca de la Guardia Civil inició las investigaciones después de tener conocimiento de la sustracción en los últimos días de 320 kilogramos de cobre valorado en unos 3.000 euros, además de un conjunto de material agrícola por valor de 800.

Las indagaciones realizadas por los investigadores para el esclarecimiento de estos hechos han dado como resultado la detención de cinco personas por tres delitos de robo con fuerza en las cosas.

Los objetos agrícolas fueron devueltos en depósito a sus dueños, quedando a su vez a disposición de la Autoridad Judicial.

Los detenidos e investigados, así como las diligencias instruidas, se entregaron en el Juzgado de Instrucción de Guardia de los de León y Astorga, respectivamente.

Esta actuación, se enmarca dentro del 'Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas' así como 'El Plan policial contra el robo de cobre' establecido en la provincia de León.

tracking