Diario de León

La Robla

Tres detenidos por el robo de 700 metros de cableado de cobre y fibra

Fueron sorprendidos cuando cargaban el material robado. DL

Fueron sorprendidos cuando cargaban el material robado. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil ha detenido en la localidad de La Robla, a tres personas como presuntos autores de un delito de hurto.

Los hechos tuvieron lugar el jueves por la tarde, cuando los vigilantes encargados de la seguridad de unas instalaciones mineras ubicadas en el municipio de La Robla, sorprendieron a estas tres personas cargando unos 700 metros de cableado de cobre y fibra en una furgoneta, los cuales acababan de sustraer del lateral de una cinta transportadora.

Avisada la Guardia Civil de este incidente, se traslada al lugar una patrulla de Seguridad Ciudadana que una vez realizadas todas las gestiones oportunas para el esclarecimiento de este ilícito penal, procede a su detención y traslado a dependencias de la Guardia Civil de La Robla para instruir las correspondientes diligencias. Se recupera todo el material sustraído, el cual es entregado a su propietario. Esta actuación en enmarca dentro del Plan policial contra el robo de cobre que mantiene activo la Comandancia de León. Los tres detenidos, material recuperado y el atestado, fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Guardia de los de León.

«La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la app Alertcops, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado”.

La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.

tracking